fbpx

Carillas

Consiste en unas restauraciones mínimamente invasivas que cubren la cara frontal del diente. Permiten mejorar el aspecto estético de nuestros pacientes de manera notable sin necesidad de tallar excesivamente los dientes naturales del paciente. 

Las carillas son uno de los tratamientos más demandados a nivel estético ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes. 

Existen diferentes tipos de carillas según la necesidad y las características del paciente:

1. Carillas de porcelana o cerámicas

Las carillas cerámicas son finas láminas de porcelana que se confeccionan en laboratorio, se asemejan al aspecto de nuestro diente natural mejorando y modificando aquellos detalles que nos preocupen de nuestra dentición. 

Permiten llevar una vida completamente normal.

Ventajas:

  • Mantienen intacto su color con el paso del tiempo y un cuidado correcto.
  • Tienen mayor resistencia y durabilidad que las de composite.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo. 

2. Carillas de composite

Las carillas de composite se utilizan para mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes.

Los composites son unos materiales utilizados en odontología que tienen forma de pasta, se aplican directamente sobre el diente y se van moldeando hasta obtener la anatomía y el color deseados.

Se recomienda revisarlas anualmente y así hacer un mantenimiento si fuera necesario para garantizar que sigan siendo estéticamente bonitas.

Ventajas:

  • El desgaste que realizamos al diente es mínimo.
  • Se pueden reparar y modificar de manera inmediata y sencilla.
  • En la mayoría de los casos basta con una sola sesión para completar el tratamiento.
  • Son más económicas que las de porcelana.

3. Obturaciones y reconstrucciones estéticas

En nuestra clínica tenemos a su disposición una gran gama de composites que nos permiten conseguir una estética adecuada en cada caso ajustándonos siempre al color natural del diente del paciente y realizando las reconstrucciones de tal manera que sean prácticamente imperceptibles a la vista. 

Los composites son un material de obturación (empastes blancos) que nos permiten reconstruir el diente tras una caries o fractura. Esta reconstrucción se mimetiza perfectamente con el diente natural consiguiendo así la estética deseada.

es_ESSpanish