fbpx

Labios

Los labios son pliegues de mucosa que forman el inicio de la boca.

Tipos de labios

LABIOS2
Labios gruesos

Los labios gruesos o carnosos se han vinculado con belleza, ya que destaca las facciones del rostro. Los tratamientos para el aumento de labios son los más solicitado por los pacientes.

LABIOS4
Labio inferior más grueso que el superior

Según estudios este labio se define como el “labio perfecto” en el cual el labio inferior es el doble de grueso que el superior y cuya estructura labial ocupa el 10% del tercio inferior de la cara.

LABIOS1
Labios en forma de corazón

Uno de los componentes estéticos mas buscados, en el que el labio inferior y superior tienen el mismo grosor, pero el arco de cupido es muy pronunciado. Dado forma de corazón a la conformación labial superior, que suele asociarse a la sensualidad.

LABIOS3
Labios finos

Este tipo de labios suele clasificarse como poco atractivos, pero en general la degeneración labial es muy común con el paso del tiempo. Ya que con el aumento de la edad el cuerpo sintetiza menos ácido hialurónico, que es el que se encarga de mantener las estructuras externas del cuerpo hidratadas mediante la retención de agua, dando como resultado la deshidratación y perdida de volumen labial. La perdida de tono muscular con el aumento de la edad también disminuye el tamaño de estos ya que los labios son músculos.

Técnicas para aumento de labios

Labios Rusos
Técnica de aumento de labios muy solicitados por los pacientes, consiste en revertir el labio tanto superior como inferior, exponiendo la mucosa roja al exterior. Consiguiendo unos labios mas voluminosos y carnosos sin necesidad de proyectarlos hacia adelante
Perfilado de labios con ácido hialurónico

El perfilado de labios consiste en un tratamiento intradérmico, centrado en la zona exterior para redefinir el labio, dando como resultado la mejora de imperfecciones, resaltar los bordes del labio y añadir luminosidad, consiguiendo un resultado natural y una notable mejora estética.

Hidratación labial
La hidratación labial con ácido hialurónico es un tratamiento indoloro y rápido, consiste en infiltrar una pequeña cantidad de ácido hialurónico de baja densidad, para devolver la elasticidad perdida, hidratar a profundidad consiguiendo la eliminación de arrugas finas y aumentar el atractivo natural del labio sin modificar su tamaño o forma.
Información:

El ácido hialurónico no solo es útil para aumentar el volumen de los labios, sino también remodelado, perfilarlo y corregir asimetrías.

Aplicación del ácido hialurónico:
El procedimiento es sencillo, rápido, poco invasivo y que conlleva muy poco riesgo para el paciente. Posterior a la aplicación de la crema anestésica, se procede a realizar microinyecciones en diferentes zonas del labio para conseguir el resultado deseado. El objetivo de las microinyecciones es respetar la forma natural del labio y no aplicar sustancias fuera de su línea natural.
Duración del tratamiento:
La duración del aumento y perfilado de labios de depender de múltiples factores. Uno de ellos es el metabolismo propio del paciente, debido a que el ácido al ser producido por el cuerpo humano se puede absorber por completo con mayor o menor velocidad dependiendo de, hábitos alimenticios, ingesta de alcohol, si el paciente fuma, la técnica del médico, el tipo de ácido, etc.

Generalmente la dura entre 8 a 10 meses.

Resultado definitivo:
El resultado definitivo se observa entre los 13-14 días posteriores a la realización del tratamiento ya que para el momento ya habrá pasado la inflamación causada por el este.
Recomendaciones para el cuidado de los labios:
La hidratación y la protección solar son los componentes más importantes y de uso diario que se deben tener en cuenta no solo después de la realizar el tratamiento sino como parte de la rutina diaria.
Cuidados posteriores:
El aumento de labios es un procedimiento sin complicaciones postoperatorias, el paciente puede realizar su rutina diaria normal. Sin embargo, se recomienda:

  • Aplicar frío en la zona las primeras horas.
  • Evitar tocar con las manos sin desinfectar los primeros días.
  • Uso de cremas tópicas indicadas en consulta para evitar la aparición de hematomas.
  • Masajear de la manera que indica el profesional en consulta.

Preguntas Frecuentes
Este efecto de boca de pato muy temido por los pacientes puede evitarse con el uso de la correcta técnica y cantidad para cada paciente, introduciéndolo de forma progresiva y en puntos específicos conocidos por los médicos debidamente capacitados
es_ESSpanish